BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN (1) TRABAJADOR/A (OFICIAL DE 1ª CONDUCTOR/A) AL SERVICIO DE LA MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS IRATI Y PARA LA REALIZACIÓN DE LA RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

Esta Mancomunidad anuncia convocatoria, mediante oferta a través del Servicio Navarro de Empleo, para la contratación de un (1) trabajador/a (oficial de 1ª conductor/a) con nivel D con destino a la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos Irati, con arreglo al siguiente condicionado:

Primera.- El/la aspirante que resulte nombrado/a en virtud de la presente convocatoria, tendrá la condición de contratado/a laboral temporal, a jornada completa, de la Mancomunidad de Residuos Sólidos Irati, y será afiliado/a y dado/a de alta en la Seguridad Social.

Segunda.- La duración de la contratación se extenderá desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016, prorrogable en su caso por períodos anuales.

Tercera.- La retribución bruta será la correspondiente al Convenio de la Administración Foral de Navarra vigente en cada momento, incluida la parte proporcional de pagas extras. Se descontará las cuotas de Seguridad Social e I.R.P.F.

Cuarta.- La jornada laboral, se realizará de lunes a sábado, y se podrá modificar por circunstancias sobrevenidas, con la finalidad de atender de la mejor manera posible el servicio.

Quinta.- Las solicitudes se presentarán en las oficinas del Ayuntamiento de Aoiz sitas en la Calle Nueva 22 de Aoiz, hasta las 13,00 horas del día 23 de noviembre de 2015, en el modelo oficial preparado al efecto.

Sexta.- Para tomar parte en la convocatoria, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, que serán presentados conjuntamente con la instancia:

– Ser español, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplan la libre circulación de trabajadores.

– También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea y de los nacionales de los Estados incluidos en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales mencionados, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los descendientes del cónyuge, cuando no medie separación de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

– Hallarse en posesión del título de Graduado Escolar o equivalente, que le habilite para el puesto de trabajo a desempeñar.

– No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado del servicio de cualquier Administración Pública.

– Tener la capacidad física y psíquica para el desempeño del cargo.

– Estar inscrito como demandante de empleo o mejora de empleo en alguna de las Agencias de Empleo dependientes del Servicio Navarro de Empleo.

– Encontrarse en posesión de la autorización administrativa para la conducción tipo C en vigor.

– De conformidad con lo prevenido en la Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, aquellos aspirantes conductores de vehículos de las categorías de permiso de conducción C exigida deberán acreditar al momento de presentar la instancia la obtención de la certificación de aptitud profesional (CAP).

Séptima.- Terminado el plazo de presentación de instancias en el siguiente día hábil, se aprobará por la Sra. Presidenta de la Mancomunidad la lista de admitidos/as y excluidos que se publicará en el tablón de anuncios de la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos Irati, pudiendo alegarse, en su caso, en el plazo de los cinco días hábiles siguientes por los interesados/as, resolviéndose en su caso, en el siguiente día hábil las alegaciones presentadas por el Tribunal y aprobándose en dicho mismo término la relación definitiva de admitidos/as.

Octava.- Las pruebas de la oposición se realizarán el miércoles día 28 de noviembre de 2018, a partir de las 9,00 horas, realizándose en primera instancia la prueba teórica en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Aoiz (Plza. José Amichis, s/n), y seguidamente, la prueba práctica en el Almacén de la Mancomunidad sito en el Polígono Industrial de Aoiz.

En aquel supuesto en que, como consecuencia del número de aspirantes admitidos/as a la convocatoria, fuera necesario habilitar una segunda fecha para completar la celebración de las pruebas, se avisará personalmente a cada uno/a de los/as aspirantes admitidos.

Novena.- La valoración del concurso y de las pruebas será la siguiente:

– Fase de concurso, 40 puntos. En función de los méritos alegados por los aspirantes: 5 puntos como máximo por conocimiento de euskera, acreditados según certificados o, en su caso, prueba de nivel, y conforme a los criterios legalmente establecidos de baremación; 20 puntos por idéntico puesto de trabajo relativo a la presente Convocatoria en el ámbito de la recogida de residuos sólidos urbanos, a razón de dos puntos por año completo y jornada completa, prorrateándose en el caso de años incompletos y/o contratos a tiempo parcial, tanto en puesto de trabajo en Administraciones Públicas como Empresas privadas, no acumulable en ningún caso a la valoración siguiente a continuación referida; o, en su defecto en relación con la valoración anterior, y no acumulable en ningún caso a la valoración anterior, también con el límite de 20 puntos, por puesto de trabajo de características asimilables o relacionadas con el puesto de trabajo objeto de la convocatoria y a criterio discrecional del tribunal de valoración, 0,5 puntos por año completo y jornada completa, prorrateándose en el caso de años incompletos y/o contratos a tiempo parcial, tanto en puesto de trabajo en Administraciones Públicas como Empresas privadas; 15 puntos por cursos relacionados con el ámbito del puesto de trabajo a desempeñar, a razón de 0,1 puntos/hora curso.

La acreditación del conocimiento de euskera podrá solicitarse por el aspirante que se le realice una valoración, debiéndolo solicitar, en este caso, conjuntamente con la presentación de la solicitud y documentos a valorar en la fase de concurso, y siendo evaluado por la técnico de euskera Dª Idoia Zabalza Gárate.

Todos los méritos alegados por los aspirantes deberán ser originales o copias autenticadas notarial o administrativamente, debiendo significar que, a efectos acreditativos, no será suficiente con la aportación de la vida laboral, siendo necesaria la aportación de certificaciones al efecto y/o contratos de trabajo y certificaciones de empresa compresivas de los períodos trabajados y objeto de la prestación laboral ejecutada.

– Prueba práctica sobre el puesto de trabajo a desempeñar, con una valoración máxima de 40 puntos.

– Prueba escrita relacionada con el ámbito de la actividad a desarrollar tanto desde el punto de vista de las funciones a desarrollar como el ámbito geográfico de actuación, con una valoración máxima de 20 puntos.

En el ámbito funcional, entre otros aspectos, podrá evaluarse en relación con el contenido de la normativa general en materia de residuos, concretamente, Ordenanza reguladora de la gestión de residuos domésticos de la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos Irati (B.ON. 239 de 13/12/2013) y Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, así como, evaluación de riesgos del puesto de trabajo objeto de la convocatoria. Igualmente, se valorará el manejo de empleo de sistema “tablet” de gestión y envío de datos.

En relación con el ámbito geográfico de evaluación, se valorará el conocimiento del ámbito competencial geográfico de la Mancomunidad y rutas viarias de comunicación.

Novena.- El Tribunal estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: Dª María Isabel Cañada Zorrilla.

Suplente Presidente: D. Julen Aranguena Plaza.

Vocal: Dª Raquel Leoz Iribarren. Auxiliar administrativa de la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos Irati.

Suplente Vocal: D. Iosu Belascoain Equisoain.

Vocal: D. Jesús María Mangado Beroiz, asesor económico.

Vocal Suplente: Dª José María Bayona Sáez, Secretario de los ayuntamientos de Urraúl Bajo y Urraúl Alto.

Vocal: D. David García Eguaras, representante de los/as trabajadores/as.

Suplente Vocal: D. Andrés Aquerreta Apesteguía.

Vocal – Secretario: D. Francisco Javier Tellechea González (con voz pero sin voto)

Suplente Vocal – Secretario: A designar por el Tribunal de valoración.

Vocal (técnico en residuos sólidos urbanos).- Oscar Rubio Unzué

Suplente Vocal.- A designar por el Tribunal de valoración.

Vocal (técnico en residuos sólidos urbanos).- A designar por el Tribunal de valoración

Suplente Vocal.- A designar por el Tribunal de valoración.

El Tribunal resolverá por mayoría todas las cuestiones que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de las condiciones de la convocatoria.

Décima.- Una vez finalizado las pruebas el Tribunal elevará propuesta a la Asamblea de la Lista de Aspirantes, según el orden de puntuación obtenida, con la propuesta de nombramiento.

Para los supuestos de baja temporal, cese o despido reconocido o declarado improcedente de alguna de las personas contratadas con anterioridad al período establecido de contratación en la cláusula segunda del presente condicionado, procederá la contratación de los aspirantes contenidos en el acta final de puntuación de fecha 20/09/2012 y referente al procedimiento para la contratación de tres trabajadores (oficiales de 1ª conductor/a) con nivel D con destino a la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos Irati y por su estricto orden de puntuación de mayor a menor.

Adjunto se remiten las Bases para la Convocatoria para la contratación de un/a (1) trabajador/a (oficial/a de 1ª conductor/a) con nivel D con destino a la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos Irati, a fin que proceda a convocar a los/as demandantes de empleo inscritos/as en esa oficina y bajo los requisitos establecidos en la cláusula sexta de la convocatoria, para que presenten la solicitud con fecha límite el 23 de noviembre de 2015, avisándoles igualmente para el día que se realizarán las pruebas (10 de diciembre de 2015).

Aoiz, 5 de noviembre de 2018
La Presidenta,

Fdo: María Isabel Cañada Zorrilla

Servicio Navarro de Empleo de Aoiz

Comments are closed.