CONTENEDORES DE ACEITE DOMESTICO USADO


El aceite doméstico usado, se deteriora con el uso y las normas de sanidad e higiene obligan a su cambio periódico.
El vaciarlo por el desagüe contamina cañerías, favorece plagas y malos olores, por no hablar del dinero suplementario que deben gastar las depuradoras de aguas residuales.
Desde la Mancomunidad Irati se ha tratado desde hace ya unos años de reciclar el aceite usado de una manera conveniente, para por medio de un gestor autorizado convertirlo en biodiesel de segunda generación.
En el territorio de la mancomunidad ya se practicaba esta operación, con lo que no es algo nuevo. La novedad consiste en el cambio en el sistema de recogida, basado en un contenedor estanco protegido por un armazón metálico de color naranja. El contenedor estanco garantiza unas mejores condiciones higiénicas a la hora de realizar el servicio ya que evita los derrames. Su uso es muy sencillo, basta con depositar el aceite en envases de plástico (botellas de agua, etc.) bien cerrados
Os animamos a participar activamente en la construcción de unos pueblos mejores y más sostenibles. Para cualquier duda o sugerencia, no dudéis en poneros en contacto con nosotros/as.
Gracias de antemano por vuestra participación.
Teléfono: 628-803-760 Josu
email: sipreirati04@gmail.com

Comments are closed.