Día internacional de la tierra. Lurraren nazioarteko eguna

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

Unciti, 22 de abril de 2017, sábado

12:00 horas

Alfabetización medioambiental y climática

Esta es una jornada celebrada en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Para celebrar este Día de la Tierra, la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos IRATI organiza un acto simbólico bajo el lema “DONA TU COMPOST al comunal”. El año pasado se realizó en Ekai, repartiendo compost en los árboles recién plantados.

Este año 2017, se ha programado un acto similar en Unciti, en el paraje Txalabarko, en el que se depositará compost en los árboles plantados el pasado febrero, dentro del proyecto de reforestación realizado por el Concejo de Unciti, en el que se han plantado un total de 1.130 plantas.

La Mancomunidad Irati y el Ayuntamiento del Valle de Unciti nos invitan a acudir a este acto simbólico que tiene como finalidad ir concienciando a la ciudadanía del valor de cuidar y nutrir nuestra tierra para frenar el impacto del cambio climático en nuestro territorio.

Se iniciará la jornada, a las 12:00 horas, en la plaza de la Fuente de Unciti.

Concejo de Unciti

Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.

Con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

Este día nos brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan al planeta y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

En 2017, la campaña se denomina «Alfabetización medioambiental y climática».

La educación constituye los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente.

Organización de las Naciones Unidas

Comments are closed.