Reducción en tasa de tratamiento

Estimada vecina y estimado vecino.

Tenemos buenas noticias para quienes os habéis inscrito en las campañas de compostaje doméstico y comunitario. Se trata de una reducción en la tasa de tratamiento de hasta el 20%  que se verá reflejada en el próximo recibo y que supone 4,40 €/semestrales. Para quienes todavía no lo habéis hecho también hay buenas noticias: esperamos vuestras inscripciones, quienes os vayáis sumando recibiréis la rebaja en los próximos recibos.

Este cambio se debe a la aplicación de la nueva normativa fiscal, que interioriza el principio de “quien contamina paga”. Creemos que supone un estímulo económico, además de constituir una acción medioambiental y cívica muy positiva. Agradecemos que tú también lo veas así y te hayas sumado a este esfuerzo. Por supuesto, animamos a quienes todavía no lo han hecho, para que se incorporen

Según se establece en el PLAN DE RESIDUOS DE NAVARRA 2017-2027, a lo largo de este año y de 2018, se va a desplegar la recogida selectiva de materia orgánica a todos los rincones de Navarra con el sistema que establezca cada Mancomunidad. La intención de todas las entidades involucradas en la gestión de residuos es que la población Navarra sepa la importancia de separar los biorresiduos en origen.

La Mancomunidad RSU IRATI, que realiza la recogida en vuestro municipio, se ha involucrado totalmente para el cumplimiento de la normativa, poniendo todo su empeño en apoyar lo máximo a la ciudadanía para lograr este objetivo de una manera sencilla, cómoda y eficaz.

Estamos haciendo una apuesta importante en implantar el compostaje en todos los municipios.

Si necesitas algún tipo de información o aclaración adicional, por favor no dudes en solicitarla en nuestra oficina sita en:

Poligono industrial Aoiz. Calle B nº 3. mrsirati@aoiz.es

Horario de atención al público de lunes a viernes. De 7.30 h. a 11.30 h.  

 TFNO 948 336  217

CONTACTO COMPOSTAJE 609 667 233              mancomunidadirati@hotmail.com     

www.mancomunidad-irati.es

Recibe un cordial saludo,                                                                              LA PRESIDENTA

Mª Isabel Cañada Zorrilla

Comments are closed.