CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN, A TRAVÉS DE PRUEBA SELECTIVA, MEDIANTE CONTRATACIÓN TEMPORAL (SEIS MESES), DEL PUESTO DE TRABAJO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A A JORNADA COMPLETA

 

 

.CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN, A TRAVÉS DE PRUEBA SELECTIVA, MEDIANTE
CONTRATACIÓN TEMPORAL (SEIS MESES), DEL PUESTO DE TRABAJO DE AUXILIAR
ADMINISTRATIVO/A A JORNADA COMPLETA AL SERVICIO DE LA MANCOMUNIDAD DE
RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS IRATI, Y AL AMPARO DE LA RESOLUCIÓN 251/2018, DE
7 DE MARZO, DE LA DIRECTORA GERENTE DEL SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO
NAFAR LANSARE, POR LA QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A
LAS ENTIDADES LOCALES DE NAVARRA POR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS
DESEMPLEADAS PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS DE INTERÉS
GENERAL O SOCIAL.
ESEMPLEADAS MENORES DE 25 AÑOS E INCAPACITADOS MENORES DE
Dicho puesto de trabajo se corresponde con el nivel D, siendo las funciones concretas a
desempeñar las propias de su nivel y categoría en el área de los servicios administrativos de la
entidad contratante, y la retribución la correspondiente al nivel y a los complementos inherentes al
puesto.
Con los resultados del concurso-oposición se confeccionará una lista para la cobertura
temporal del puesto durante el período de contratación establecido y únicamente durante dicho
período y para la sustitución por causa de incapacidad laboral transitoria y otros. En dichos
supuestos la contratación será por orden de puntuación entre los/as aspirantes que hayan superado la
prueba selectiva.
1.–Requisitos de los/as participantes.
En la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias, los/as aspirantes deberán
reunir los siguientes requisitos:
a) Ser español/a o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un
Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la
Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de
trabajadores.
También podrán participar el/la cónyuge de los/as españoles/es y de los nacionales de otros
Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados afectados por los Tratados
Internacionales mencionados, siempre que no estén separados/as de derecho, así como sus
descendientes y los/as de su cónyuge, cuando no medie separación legal, menores de veintiún
años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
b) ENCONTRARSE EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO E INSCRITOS/AS COMO
DEMANDANTES DE EMPLEO EN ALGUNA DE LAS AGENCIAS DE EMPLEO
DEPENDIENTES DEL SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO.
c) Hallarse en posesión del título de Graduado Escolar o Formación Profesional de Primer
Grado o equivalente (auxiliar administrativo/a), o estar en condiciones de obtenerlo (resguardo
de haber satisfecho los derechos para su obtención) en la fecha en que termine el plazo de
presentación de solicitudes.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de credencial
que acredite su homologación.
d).- Se valorará como mérito con una puntuación máxima de 10 puntos en la fase de
concurso, estar en posesión del certificado de aptitud en euskera expedido por una Escuela
Oficial de Idiomas o de titulación reconocida oficialmente como equivalente, con NIVEL DE
COMPETENCIA B2 (USUARIO INDEPENDIENTE AVANZADO) DEL MARCO COMÚN
EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS. En su caso, la carencia de los títulos o
cursos mencionados se podrá suplir mediante la superación de una prueba que determine si el
aspirante tiene el nivel lingüístico suficiente en dicho idioma, debiendo los/as interesados/as en
realizar la prueba de suficiencia mencionada manifestarlo, en todo caso, en la instancia de
participación.
e) Poseer las capacidades físicas y psíquicas necesarias para el ejercicio de las
correspondientes funciones.
f) No hallarse inhabilitado/a ni suspendido/a para el ejercicio de funciones públicas y no haber
sido separado/a del servicio de una Administración Pública ni despedido/a disciplinariamente.
Las personas aspirantes cuya nacionalidad no sea la española, deberán presentar declaración
jurada o promesa de no estar sometidas a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en
su estado, el acceso a la Función Pública.
Todos estos requisitos deberán ser acreditados documentalmente por los/as aspirantes que
resulten seleccionados/as y sean llamados/as para su contratación temporal, en el momento
que se les indique, con anterioridad a la formalización del correspondiente contrato.
Quienes no presenten dichos documentos, salvo causas de fuerza mayor suficientemente
justificadas, no podrán ser contratados/as, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin
perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en su instancia de
participación.
El cumplimiento de los anteriores requisitos, además de entenderse referido a la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberá mantenerse durante el
procedimiento de selección y durante el periodo de contratación.
2.–Instancias.
2.1. Las solicitudes podrán presentarse de modo presencial en horario de oficina de
08:00 a 11:30 horas o mediante correo electrónico remitido a la siguiente dirección,
mrsirati@aoiz.es, o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
En todo caso, las solicitudes deberán acreditarse haber sido presentadas
dentro del plazo y tiempo establecidos, no siendo admitidas aquéllas que fueran
presentadas fuera de dicho plazo.
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En el caso de que se opte por presentar la solicitud en una oficina de Correos, se hará en
sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de
ser certificada, justificándose su presentación en la misma fecha mediante comunicación
remitida por correo electrónico a la dirección de la Mancomunidad de Residuos Sólidos
Urbanos Iratí mrsirati@aoiz.es.
Las instancias deberán ajustarse al modelo que figura en el Anexo I, que será facilitado en las
oficinas de la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos Iratí sita en el polígono industrial de
Aoiz, pudiendo obtenerse también a través de Internet, en la dirección de la página web de la
entidad www.mancomunidad-irati.es
En la instancia de participación, los/as aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada
una de las condiciones exigidas, referidas a la fecha de expiración del plazo señalado para la
presentación de instancias.
Junto con la instancia de participación los/as aspirantes deberán aportar fotocopia compulsada
del Documento Nacional de Identidad y de la titulación exigida o del documento que acredite
que se está en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación
de solicitudes.
2.2. Los/as aspirantes con minusvalía deberán adjuntar a la instancia de participación, la
acreditación de la condición de minusválido/a, expedida por órgano competente. Asimismo,
podrán solicitar las posibles adaptaciones de tiempos y medios para la realización de los
ejercicios en que éstas sean necesarias, en cuyo caso deberán manifestarlo en la instancia y
además, expresar en hoja aparte la minusvalía que padecen y las adaptaciones solicitadas.
3.–Plazo de presentación de instancias.
Las solicitudes se presentarán a través de cualquiera de los medios establecidos en la
cláusula 2.1 anterior, hasta las 15,00 horas del día 18 de octubre de 2024 (VIERNES), en el
modelo oficial preparado al efecto.
4.–Listas de admitidos/as.
Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, mediante Resolución de la Presidenta de
la Mancomunidad se aprobará la lista de aspirantes admitidos/as y excluidos/as haciéndose
público en el tablón de anuncios de la entidad y página web de la Mancomunidad, señalándose
fecha y hora para la celebración de las pruebas que se realizarán en todo caso en una única
fecha.
5.–Tribunal calificador.
5.1. El Tribunal calificador estará compuesto por los/las siguientes miembros:
Presidenta: María José Beaumont Aristu, Presidenta de la Mancomunidad de Residuos Irati.
Suplente: Elisa Ayape Arrieta, Vicepresidenta de la de la Mancomunidad de Residuos Irati.
Vocal: Raquel Leoz Iribarren. Oficial administrativo de la Mancomunidad de Residuos Irati.
Suplente: Sara Ramos Arriazu. Técnica de administración del Consorcio de Residuos de
Navarra.
Vocal: D. Joseba Sánchez Arizmendiarreta, Técnico asesor de la Mancomunidad de Residuos
Sólidos Urbanos Irati.
Suplente: Dª Maialen Azpírotz Martínez, Técnica de administración y finanzas del Corsorcio de
Residuos de Navarra.
Vocal-Secretario: Francisco Javier Tellechea González, Secretario de la Mancomunidad.
Suplente: Sara Pérez Luqui, Secretaria de los ayuntamientos de Urraúl Bajo y Urraúl Alto.
5.2. Los/as miembros del Tribunal calificador deberán abstenerse de intervenir como tales,
notificándolo a la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos Irati, cuando concurran los
motivos de abstención previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico de
las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Igualmente los/as aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal cuando concurran
dichas circunstancias.
En caso de que, en aplicación de las causas de abstención y recusación legalmente
establecidas, se produjera alguna variación en la composición del Tribunal, ésta se hará
pública junto con las relaciones de aspirantes admitidos/as y excluidos/as.
5.3. El Tribunal deberá constituirse antes de la prueba selectiva.
El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de, al menos, la mayoría absoluta de
sus miembros.
Asimismo, para la válida constitución del Tribunal se requerirá la presencia del/la Presidente/a
y del Secretario.
5.4. El Tribunal resolverá por mayoría todas las cuestiones que puedan plantearse en relación
con la interpretación y aplicación de las bases de la convocatoria.
5.5. El Tribunal podrá incorporar asesores/as especialistas para la prueba. Dichos asesores/as
se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas y colaborarán con el Tribunal con base
exclusivamente a éstas.
6.–Desarrollo y valoración del proceso de selección.
6.1. Se señala como fecha para la celebración de las pruebas de la oposición la del VIERNES
DÍA 25 DE OCTUBRE DE 2024 (VIERNES), a las 9:30 horas en la Casa de Cultura de Aoiz
(Plaza José Amichis).
6.2. La oposición constará de las siguientes fases y ejercicios:
Fase de Concurso.
La documentación acreditativa de méritos alegados se deberá adjuntar, debidamente relacionada,
junto con la solicitud.
El Tribunal podrá solicitar en cualquier momento aclaraciones y datos complementarios sobre los
méritos alegados por los/as concursantes.
El Tribunal valorará los méritos de cada aspirante por cada uno de los apartados señalados sin que
en ningún caso pueda dar por supuesta la concurrencia de un mérito que no hubiese sido alegado o
que no hubiese sido acreditado documentalmente, ni pueda otorgar por cada uno de los apartados
puntuación superior a la máxima señalada. Sólo se tendrán en cuenta los méritos existentes en la
fecha de publicación de la convocatoria.
La puntuación máxima otorgada a la fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, será de
30 puntos, de acuerdo con el siguiente baremo:
A) Experiencia. Haber desempeñado puesto de trabajo como auxiliar administrativo/a: Máximo 10
puntos.
A.1) En administraciones públicas: 1 punto por año, prorrateándose los períodos incompletos
inferiores al año.
A.2) En empresa privada: 0,5 puntos por año, prorrateándose los períodos incompletos inferiores al
año.
Para el cómputo de los méritos previstos en los apartados anteriores, acreditados por certificados
oficiales de la Administración Pública donde trabajó el/la concursante, se tendrán en cuenta los
servicios prestados tanto en régimen laboral, eventual o fijo, como administrativo/a, interino/a o en
propiedad, pero si coincide en el tiempo la prestación de servicios encuadrados en más de un
apartado, se computarán en ese período de coincidencia únicamente los prestados en el que tiene
asignada mayor puntuación.
No será suficiente la presentación de impreso de vida laboral, debiendo acreditarse la
duración laboral mediante la aportación de contratos de trabajo y certificaciones de empresa
y, especialmente, a los efectos de demostrar la prestación de servicio efectivamente realizada
y coincidente con la solicitada en la presente convocatoria.
B) Cursos de Formación. Máximo 10 puntos.
La realización de cursos y acciones formativas de perfeccionamiento y especialización en materias
propias del puesto que hayan sido realizados por Organismos y Centros Oficiales así como las
acciones de formación continua realizadas en el marco de los acuerdos de formación continua en
las administraciones públicas. Se asignará 0,5 puntos por crédito académico o su equivalente 5
horas lectivas. Los certificados en que no conste duración en horas lectivas, no se valorarán.
Los cursos se deberán acreditar mediante título original o fotocopia compulsada.
C) Estar en posesión del certificado de aptitud en euskera con conocimiento de euskera
con nivel de competencia B2 (usuario independiente avanzado) del marco común
europeo de referencia para las lenguas. Se valorará como mérito con una puntuación de 10
puntos,
Fase de oposición.
A).- Ejercicio de carácter teórico-práctico, que consistirá en contestar por escrito un
cuestionario de 45 preguntas teórico-prácticas, de las cuales, 35 preguntas versarán sobre
aspectos relacionados con los propios del puesto objeto de la convocatoria y en el entorno
general del ámbito puramente administrativo, y 10 preguntas sobre conocimientos generales de
informática y sobre el sistema operativo Windows.
La valoración del ejercicio podrá alcanzar un máximo de 40 puntos.
B).- De carácter práctico.
a) Primer ejercicio:
Consistirá en la elaboración de dos o más documentos (oficios, bandos, anuncios, instancias,
comunicaciones, etc.) de los que habitualmente se elaboran en el puesto de trabajo objeto de la
convocatoria y en el ámbito de una entidad local.
El planteamiento de cada supuesto práctico podrá efectuarse por el Tribunal de manera escrita, oral
o en ordenador. Así mismo el Tribunal podrá exigir que se elabore el documento a mano o en
ordenador. En esta prueba se valorarán tanto los aspectos gramaticales como la presentación del
documento, el contenido y la correcta recepción de los datos aportados por el Tribunal.
Este ejercicio tendrá una puntuación máxima de 15 puntos.
b) Segundo ejercicio: Prueba informática. Consistirá en un ejercicio de carácter práctico con pruebas
sobre conocimiento de ofimática bajo entorno de Windows (Word, Excel y Access, Internet, Outlook)
y gestión municipal.
Este ejercicio tendrá una puntuación máxima de 15 puntos.
6.3. Los ejercicios se llevarán a cabo por el sistema de plicas.
6.4. Terminada la calificación del ejercicio, el Tribunal publicará en el lugar de su celebración,
en el tablón de anuncios y página web de la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos Irati
(www.mancomunidad-irati.es) la lista de aspirantes aprobados/as con las calificaciones
obtenidas.
6.5. La convocatoria para el ejercicio será mediante llamamiento único, al que los/as aspirantes
deberán acudir provistos del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de
conducir, quedando excluidos de la oposición los/as aspirantes que no comparezcan o no
acrediten su personalidad mediante alguno de los documentos citados.
7.–Relación de aprobados/as y llamamiento.
7.1. Concluido el proceso de selección, el Tribunal publicará en el tablón de anuncios y página
web de la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos Irati (www.mancomunidad-irati.es), la
relación de aprobados/as por orden de puntuación obtenida dictándose por la Presidenta de la
Mancomunidad la resolución correspondiente.
En el supuesto de que dos o más aspirantes obtuvieran la misma puntuación, el empate se
dirimirá a favor del/la aspirante que obtuviera en el día siguiente la mejor puntuación en prueba
escrita tipo test.
7.2. Los/as contratados/as serán dados/as de alta y afiliados/as al Régimen General de la
Seguridad Social, siendo, por tanto, de su cargo la cuota correspondiente, así como la
retención del I.R.P.F. en las cuantías que procedan.
7.3. La persona contratada lo será a jornada completa y prestará sus servicios de lunes a
viernes, de 07:00 a 14:20 horas.
7.4. La persona contratada se incorporará a su puesto de trabajo en la fecha del 4 de
noviembre de 2024.
8.–Recursos.
Contra la presente convocatoria, sus bases y los actos de aplicación de la misma podrán
interponerse optativamente uno de los siguientes recursos:
a) Recurso de reposición ante el mismo órgano autor del acto en el plazo de un mes a partir del
día siguiente al de su notificación o publicación.
b) Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra dentro del mes a la fecha de
notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.
c) Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de
Pamplona en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de notificación o publicación del
acto o acuerdo recurrido.
ANEXO I.- INSNTANCIA
Don/Doña
D.N.I./Carta de identidad Fecha de nacimiento [día/mes/año] Natural de
Nacionalidad
Domicilio actual [calle, número, escalera, piso]
Código Postal/Población Teléfonos
EXPONE:
Correo electrónico
Que no padece enfermedad ni defecto físico o psíquico que le incapacite para el ejercicio del
cargo.
Que no está incurso/a en ninguna de las incapacidades establecidas en las disposiciones
vigentes.
Que no ha sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier
Administración Pública ni despedido/a disciplinariamente, ni está inhabilitado/a para el ejercicio
de las funciones públicas.
Que está en posesión de la titulación exigida en la convocatoria.
Que en relación con la acreditación del nivel de competencia B2 de euskera:
Que por no poder acreditar certificación de aptitud en euskera del nivel de competencia
B2 expedido por una Escuela Oficial de Idiomas o de titulación reconocida oficialmente como
equivalente, solicita la realización de prueba de nivel (sólo para los supuestos en que sea
procedente a los efectos de valoración como mérito del nivel de competencia B2)
Que reúne todas y cada una de las condiciones y requisitos exigidos, referidos a la fecha de
expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.
 Que padece discapacidad, por lo que solicita las adaptaciones que se señalan por los
motivos que se expresan. (En folio aparte se especificarán las adaptaciones solicitadas y los
motivos de la petición).
 Que aporta documentación acreditativa de la condición de minusvalía, expedida por
organismo competente.
Que acompaña a la instancia fotocopia compulsada de: –Documento Nacional de Identidad. –Titulación académica referida. -Tarjeta de demandante de empleo o mejora de empleo. – Documentación acreditativa de los méritos correspondientes en la fase de concurso.
SOLICITA:
Ser admitido/a a la convocatoria para la contratación, a través de prueba selectiva, mediante
contratación temporal (seis meses), del puesto de trabajo de auxiliar administrativo/a al servicio
de la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos Irati, y al amparo de la Resolución
251/2018, de 7 de marzo, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar
Lansare, por la que se regula la concesión de subvenciones a las Entidades Locales de
Navarra por la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios
de interés general o social. (Firma)

 

 

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